Counter-Strike Wiki
Advertisement
Assault

Almacen de assault 1.6.PNG

Escenario
Creador(es)
Lari Muuriaisniemi (autor original) Cs t.png Beta.png Cscz t.png
Valve Corporation Css t.png Csgo.png
Hidden Path Entertainment Csgo.png
Juego(s)
Cs t.png Beta.png Cscz t.png Css t.png Csgo.png
Localización
Belmont Avenue, Chicago
Grupo de mapas
Grupo de rehenes
Terroristas
Antiterroristas
FBI
Primera aparición
BETA 1.1
Última aparición
Workshop
No aplica
Tour of Duty
No aplica

Assault (cs_assault), llamado Laundery Assault (Asalto a la lavandería en español) en Counter-Strike: Source, es un mapa oficial de rescate de rehenes Counter-Strike, Counter-Strike: Source y Counter-Strike: Global Offensive.

Es un mapa oficial de Counter-Strike 1.6. También está incluido en Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source, al igual que otros mapas del Counter-Strike 1.6.

Resumen general

Los antiterroristas deben rescatar a los rehenes capturados que se encuentran en una habitación oculta custodiada por un grupo de terroristas. A pesar de estar incluidos en Counter-Strike y Counter-Strike: Source, ambas versiones se destacan por sus diferencias extremas. Counter-Strike: Source dio a luz un enfoque muy realista, así como la exclusión de las cámaras de seguridad. Además de esto último, uno de los principales cambios fue la exclusión de la carretera y la adición de la estación de tren. Mucho de los jugadores quedaron bastante sorprendidos con los nuevos cambios. Aunque, Assault sigue siendo uno de los mapas más populares en todas las series de Counter-Strike.

Descripción oficial

Antiterroristas: Rescata a los rehenes. Acaba con los terroristas sin poner en peligro a los rehenes. Los terroristas pueden vigilaros desde las cámaras de seguridad.

Terroristas: Evita que los antiterroristas rescaten a los rehenes. Haz lo que sea necesario.

Otras notas: Hay 4 rehenes en la misión. ¡Rescátalos!

La empresa «Marr Freight» ha sido víctima de una banda terrorista que quiere usar su operación para blanquear dinero. The Harper Appliance Company is unwittingly shipping out more than they bargained for.

Antiterroristas: Entra en la fortaleza terrorista y rescata a los rehenes. Acaba con los terroristas sin poner en peligro a los rehenes.

Otras notas: Hay 4 rehenes en la misión.

Desarrollo

Beta 1.1

Hay varios cambios importantes que diferencian la versión beta 1.1 de Assault.

  • Los rehenes no tienen sus propias salas. Simplemente están en la sala de cámaras de la base terrorista.
  • No hay contenedores por la entrada trasera. 
  • La segunda escalera de uno de los contenedores junto a la entrada frontal no está.
  • Los contenedores junto a la entrada frontal están en distinta posición en comparación a las versiones posteriores.
  • No hay un conducto de ventilación adicional hasta la sala de cámaras de la base T. Además carece de iluminación el conducto (es súper oscuro).
  • El puente y la autovía son inaccesibles. Estas rutas están bloqueadas por una barricada policial y una valla, respectivamente.
  • Los contenedores de basura del puente no están.

Beta 2.0

El mapa sufrió varias grandes actualizaciones hasta ser lo que es hoy en día. Esta versión de Assault tiene la textura del cielo del cañón del desierto de Half-Life en lugar de la noche de la versión anterior. Este cambio fue deshecho a continuación en la beta 2.1 .

Beta 6.0

La sala de rehenes se aumentó y se añadió un 4.º rehén. 

Counter-Strike: Source

El mapa se renovó visualmente y se cambió de un escenario nocturno a uno de día. Se añadió una segunda planta a la entrada trasera, justo sobre la puerta original. La sala de cámaras se eliminó.

Counter-Strike: Global Offensive

Esta versión es similar a la de CS:S. Un cambio notable son las claraboyas añadidas al techo del almacén, que permiten a los antiterroristas mirar al interior antes de entrar y atacar a los terroristas.

Logros

Mapa
64px Assault Map Veteran
Win 100 rounds on the CS_Assault map.

Global Expertise
64px Assault Map Veteran
Win 100 rounds on the Assault map.
Never implemented

Contenido eliminado

  • Assault (Plantilla:Code) tiene una versión independiente para el modo Guardián.[1]
    • El objetivo era "Planta la bomba y mata a 10 con AWP".

Galería

El exterior del almacén

Vista de la calle

El interior del almacén

Errores

  • Los bots suelen tener problemas de navegación en este mapa debido a sus pasadizos y escaleras. En los primeros juegos de Counter-Strike se caían de las pasarelas y quedaban atrapados en el conducto de ventilación.
  • En Counter-Strike y Condition Zero, la base AT no mostraba la zona de rescate de rehenes en la interfaz. El icono de zona de compra estaba en el lugar de la zona de rescate.
  • En Counter-Strike, hay una zona de compra terrorista en el techo junto a la entrada principal del almacén.

Curiosidades

Archivo:Cs assault 72th street.png

Calle 72.

  • En Counter-Strike 1.6. Hay un error gramatical a la entrada del almacén, donde pone «72th street» en vez de «72nd street».
  • Los contenedores de Counter-Strike tienen el logotipo de Black Mesa, mientras que los de Counter-Strike: Source y Counter-Strike: Global Offensive, tienen el de «Starline».
  • En Counter-Strike: Source, si te haces espectador y vas al suelo junto a base AT, podrás encontrar una sala con una bota.
  • En Global Offensive, hay un expositorio junto a la sala de rehenes con todas las armas del juego. De hecho deriva de Weapons Course. Pero son simplemente decoración, no se pueden coger ni romper el cristal.
  • En Global Offensive, se puede ver un cartel de Riverside bajo la estación de tren, posible referencia a Riverside, Pennsylvania de Left 4 Dead.
  • En Counter-Strike: Source, Assault está ubicado en Belmont Avenue en Chicago. Las coordenadas del cartel coinciden con la ubicación en la vida real. El nombre Belmont se puede ver en la vía de tren.
  • En Counter-Strike, una cámara de seguridad sobre la base AT se puede destruir disparándole. 

Enlaces externos

Advertisement