Counter-Strike Wiki
Advertisement
Ritual logo 2005.png

Ritual Entertainment, Inc. fue una desarrolladora de videojuegos que trabajó junto a Valve en Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike (Xbox).

Historia

Tormentosa Fundación

Fue fundada originalmente bajo el nombre Hipnotic Interactive, Inc. el 12 de agosto de 1996 por los empleados de 3D Realms, Robert Atkins, Richard Grey, Michael Hadwin, Mark Dochtermann and Jim Dosé. Según George Broussard, entonces presidente de 3D Realms, se fueron en medio de la noche sin previo aviso. La repentina decisión de los empleados de abandonar 3D Realms dejó un montón de problemas entre las empresas y varios periodistas de juegos catalogaron el suceso como un motín.

Tom Mustaine y Harry Miller se unieron ala compañía luego de su fundación, pero todavía figuran como fundadores a pesar de que no estaban allí en ese tiempo.

La compañía lanzó un título, Scourge of Armagon, antes de que el nombre tuviera que cambiarse a Ritual Entertainment el 9 de junio de 1997 debido a problemas con marcas registradas.

Counter-Strike produce alivio

A principios de agosto de 2002, Ritual Entertainment se encontraba en una situación financiera difícil, ya que EA Games había cancelado el puerto para PC de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, que había sido un proyecto muy lucrativo para la empresa. Como Gearbox Software se había retirado recientemente del desarrollo de la serie Counter-Strike, Valve Software buscaba nuevos desarrolladores para Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike (Xbox). Un acuerdo fue alcanzado rápidamente y el desarrollo adicional de estos títulos fue alcanzado por Ritual Entertainment.

El enfoque Inicial de Ritual Entertainment fue terminar Condition Zero.  Ritual Entertainment tenía un plazo de 10 meses para trabajar en el título y en junio de 2003 se terminó con el desarrollo.Sin embargo, cuando Valve Software llevó a cabo playtests internos del título, encontraron la experiencia de juego insatisfactoria y por lo tanto el proyecto se reinició con Turtle Rock Studios a cargo del desarrollo. El juego desarrollado por Ritual Entertainment finalmente fue lanzado por separado como Counter-Strike: Condition Zero Deleted Scenes.

Advertisement